Hay dos tipos de persona en este mundo: amantes de los gatos locos y los que los evitan a toda costa. Tanto si eres un amante de los gatos como si no, descubre qué raza de gato refleja mejor tu signo zodiacal. Este artículo es especialmente para aquellos que están considerando adoptar un gato en el futuro. Recuerda: ¡adopta, no compres!
¿Tu signo zodiacal estará asociado con el gato más lindo que encuentres?
¿Qué raza de gato corresponde a tu signo astrológico?
Aries: Bengala
¿Nacido para ser salvaje? Todo, desde el abrigo vibrante y moteado de Bengala hasta su estructura atlética y dominante, lleva tu nombre, Aries.
Este gato, de temperamento activo y robusto, es tan cariñoso como juguetón. Al igual que su planeta regente, Marte, los bengalíes tienden a ser más altos que otras razas gracias a sus cuerpos musculosos.
Tauro: el persa
A los gatos persas no los llaman «cara de muñeca» por nada, Tauro. Al igual que su planeta regente ultra chic, Venus, esta raza de gato es lujosa y refinada.
Los persas son generalmente relajados y prefieren acurrucarse con sus dueños para pasar una tarde tranquila. Pacientes y gentiles, pueden ser afectuosos y amorosos si confían en ti.
Géminis: el abisinio
Brillantes y profundamente curiosos, los abisinios a menudo se consideran gatos «caninos» debido a su insaciable deseo de explorar.
Ágiles e inteligentes, son excelentes cazadores y pueden volverse un poco traviesos con sus humanos favoritos. Los abisinios no son grandes fanáticos de los abrazos, pero permanecen atentos a cada uno de tus movimientos.
Cáncer: el pliegue escocés
¡Los Scottish Folds son tan adorables como tú, Cáncer! Sus rostros redondos y expresivos recuerdan la forma de la Luna, tu planeta regente.
Este gato es tan suave y tierno como parece. Aunque poco exigentes, los Scottish Fold prefieren la compañía de sus seres queridos.
Leo: el muñeco de trapo
Nada es más majestuoso que el Ragdoll, Lion. Este gato es tan sociable y carismático como el Sol, tu planeta regente.
Los Ragdolls son amigables y expresivos, con mucho amor para dar. Sin embargo, también son más exigentes en afecto que otras razas de gatos.
Virgo: El Maine Coon
El Maine Coon es un gato dulce y amigable, como tú, Virgo. Esta raza es ideal para familias y hogares con niños.
Los Maine Coon son obedientes y devotos, cualidades que también se encuentran en tu signo zodiacal.
Libra: el siberiano
La raza de gato siberiano es una combinación perfecta para tu amor por la armonía, Libra. Este gato es hipoalergénico, lo que lo hace aún más agradable para tenerlo en casa.
Aunque le gusta la compañía, el siberiano también tiene un lado independiente, que recuerda a su elemento Aire.
Escorpio: el siamés
El siamés es una raza territorial y en ocasiones difícil de manejar, como tú, Escorpio. Inteligentes y misteriosos, los gatos siameses pueden resultar intimidantes cuando se sienten amenazados.
Su comportamiento exigente puede explicarse por sentimientos de celos o ansiedad por separación.
Sagitario: El Cornish Rex
Su naturaleza enérgica y extrovertida se refleja en la raza de gato Cornish Rex, Sagitario. Este gato es ágil, entusiasta y tiene una gran presencia escénica.
El Cornish Rex es el resultado de una mutación espontánea, que refuerza su carácter único y audaz.
Capricornio: el americano de pelo corto
Al igual que American Shorthair, eres un Capricornio trabajador y dedicado. Esta raza de gato se originó a partir de gatos que trabajaban en entornos agrícolas para controlar roedores.
Los americanos de pelo corto son intuitivos y fiables, cualidades que tú también posees.
Acuario: La Esfinge
El Sphynx es una raza de gato exótica y extraña, como tú, Acuario.
Este gato sin pelo es tan único como tú y exhibe comportamientos inusuales, como dejar sus heces descubiertas en su caja de arena. El Sphynx es un gato fuera de lo común, como tú.
Pez: el británico de pelo corto azul
El British Blue Shorthair es un gato amable y sociable, que refleja tu naturaleza soñadora, Piscis. Su vestido grueso y esponjoso le da un aspecto místico y escurridizo.
Este gato duerme entre 10 y 16 horas diarias, lo que es un buen reflejo de tu planeta regente, Neptuno. Los Blues británicos son afectuosos y amorosos con sus seres queridos y compañeros felinos.