La introspección es el proceso de mirar hacia dentro para examinar los propios pensamientos y emociones. El ser humano es curioso por naturaleza. Repetimos nuestras propias experiencias y acciones con la esperanza de comprender quiénes somos y cómo somos. Imagina que estás fuera de tu casa. ¿En cuál de los siguientes escenarios te gustaría estar? En la siguiente imagen tienes 3 opciones. Al elegir uno de ellos, podrá captar aspectos de sí mismo que desconocía por completo.
Ahora es el momento de elegir una de las tres imágenes y averiguar su significado.
Cierra los ojos, abre tu mente introspectiva y elige. Si lo primero que le llamó la atención fue…
1. La luz del sol: ¿qué significa esta imagen para este test de personalidad?
«Me rindo» es sin duda una palabra que nadie te oirá decir. El significado de tu elección es amor, esperanza, posibilidad. Eres consciente de tus limitaciones, pero al mismo tiempo crees en las posibilidades.
Es cierto, te gusta soñar despierto y divagar con la mente, en el fondo lo haces para que tu vida sea más colorida. Los que te juzgan no te conocen en absoluto.
La hierba de fuera representa la esperanza que hay en ti.
2. La calle florida: ¿qué significa esta imagen para este test de personalidad?
Eres una persona con muchas aspiraciones. Si empiezas un proyecto, debes terminarlo. Conoces tu fuerza y tu fragilidad, tus méritos y tus defectos, tu valor y tus limitaciones.
Al fin y al cabo, las flores también sufren un destino similar. Pero estás listo para levantarte de nuevo. No es casualidad que la flor represente la promesa de vida de la naturaleza, que se renueva cada año. Lo mejor que la vida puede ofrecer, la salud «florece» tras la enfermedad, la actividad exitosa «florece».
Las calles en flor representan las aspiraciones que llevas dentro.
3. El perro corredor: ¿qué significa esta imagen para este test de personalidad?
Tienes una mente muy abierta y ves cada reto como una oportunidad, ¡vives una vida audaz! Te enfrentas a extraños sin prejuicios.
Das a la gente la sensación de que pueden contar contigo para tratar a todos con el mismo respeto. Eres leal a pesar de todo y de todos, y también tienes la maravillosa capacidad de perdonar. Para tus amigos, ¡eres insustituible!
El perro correteando fuera representa el sentido de lealtad y confianza que caracteriza tu forma de ser.