Cuando éramos niños y íbamos a la escuela, dedicábamos la mayor parte de nuestro tiempo a desarrollar nuestro pensamiento crítico y la resolución de problemas casi se convirtió en un momento de relajación.
Si queríamos sacar buenas notas, siempre teníamos que esforzarnos, pero entonces era mucho más fácil. En consecuencia, el cerebro se ha convertido en nuestro activo más valioso y necesitamos mantenerlo en forma.
Ahora que somos adultos, ya no recibimos un trato tan agradable. Por lo tanto, es esencial para ejercitar nuestra mente de vez en cuando. Para que podamos seguir el ritmo de nuestras ocupadas vidas.
Hay millones de rompecabezas en línea. Puedes encontrar rompecabezas y retos visuales de todo tipo y dificultad en segundos. No hay límite para la relajación y la diversión con la familia o los amigos.
Test de inteligencia: ¿encontrarás la respuesta correcta en menos de 30 segundos?
El siguiente desafío ha dejado perplejos a muchos padres, aunque es un problema para los niños de 10 a 13 años que recién comienzan a dominar las reglas de los cálculos elementales.
Por lo tanto, es esencial agudizar sus sentidos y prepararse para desafiar a sus hijos. Veamos qué tan agudas son tus habilidades para resolver problemas.
¿Cuál es la solución a este problema?
A continuación puedes enfocarte en el desafío a través de la imagen. ¡Depende de usted usar el sentido común para encontrar la solución la primera vez y, por supuesto, antes de que sus hijos la encuentren!
Entonces, ¿listo para reflexionar y encontrar la solución adecuada?
Tómese su tiempo y piénselo, para que recuerde bien sus lecciones de matemáticas, pero sepa que no hay trampa.
A continuación le revelamos la solución adecuada.
¿Crees que has encontrado la respuesta? Debajo de la siguiente imagen encontrará la solución correcta.
La respuesta correcta es 16.
¿Encontraste 20 en su lugar? Si es así, probablemente haya cometido el mismo error que el 90% de las personas que han intentado solucionar este problema.
¡No has prestado suficiente atención a los detalles!
Aquí está la explicación detallada:
Todos estamos de acuerdo en que el gato tiene un valor de 10. Hasta entonces, no hay misterio.
En la segunda línea de cálculo, tenemos un gato y dos bebés con un chupete en la mano. Un cálculo rápido nos lleva a concluir que cada bebé tiene un valor de 5.
El valor del chupete es 2. Si si !
Y como no estabas prestando atención, te perdiste el detalle más importante: el bebé de la última línea no tiene chupete en la mano. Esto significa que el bebé tiene un valor de 3 y el chupete todavía tiene un valor de 2.
Ahora tenemos todo lo que necesitamos para resolver el problema:
- El gato = 10
- El CHUPETE = 2
- El BEBÉ = 3
Por lo tanto, tenemos que realizar el siguiente cálculo: 10 + 3 x 2
Recuerda lo que aprendiste en la escuela: la multiplicación tiene prioridad sobre la suma.
¿Encontraste la solución sin cometer un error?
¡No dudes en poner a prueba a los que te rodean compartiendo este pequeño desafío que podría hacer pasar un mal rato a más personas de las que imaginas!